REAL MALLORCA

Javier Aguirre apunta al Mallorca

Luis García Plaza podría ser despedido hoy y sustituido por el mexicano

Aguirre vendrá acompañado por el mallorquín Toni Amor como segundo entrenador

Su último equipo en España fue el Leganés, con el que no pudo evitar el descenso

No hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto

Javier Aguirre
Javier Aguirre, técnico del Leganés, en rueda de prensa. (@CDLeganes)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Pese a que no hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto, todo apunta a que el mexicano Javier Aguirre se convertirá hoy en nuevo entrenador del Mallorca. Aguirre sustituirá a Luis García Plaza, que será despedido en el transcurso de la tarde. El azteca, de 63 años, llegará acompañado por el mallorquín Toni Amor, que será el segundo entrenador.

Estamos ante una jornada decisiva en la que, según todos los indicios, se producirá un brusco volantazo en la dirección deportiva del Mallorca. Pese a que el domingo la versión oficial difundida por el club insistía en que como mínimo hasta después del partido del Getafe no habría ningún cambio, lo cierto es que en las últimas horas se ha producido un movimiento tectónico que parece que va a culminar en el despido de LGP tras seis derrotas consecutivas, pese a tener contrato en vigor hasta junio de 2023.

Aguirre, que ha dirigido 381 partidos en Primera División al frente de equipos como Osasuna, Atlético de Madrid o Leganés, con el que descendió a Segunda hace dos temporadas, es un especialista en motivación, además de ser un entrenador con una gran personalidad. Sería una forma de buscar un revulsivo de cara a los nueve partidos que quedan para acabar la temporada.

Alfonso Díaz y Pablo Ortells llevan varias horas reunidos en Son Moix en comunicación directa con la propiedad. Se espera la llegada del presidente Andy Kohlberg la próxima semana, aunque su desplazamiento a la isla para pasar en Mallorca las festividades de Pascua ya estaba previsto.

El Mallorca ocupa desde el pasado domingo posiciones de descenso tras haber perdido en el campo del Espanyol y ganar el Cádiz en su estadio al Villarreal. El equipo está a un punto de los gaditanos, aunque tiene a su favor el golaverage.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias